lunes, 15 de octubre de 2018

Porque toda salvación es temporal...


     Cuando leí Bajo la misma estrella de John Green resalté muchísimas frases y hoy he decidido reunirlas todas en este lugar, porque por internet siempre veo las más cliché del libro y en realidad tiene mucha tela de dónde cortar, de hecho omití algunas que resalté porque son muy largas, pero bueno, estas son todas las que me gustaron un montón y que quizás muchas personas no recuerdan:

"—Estoy intentando contemplar el amor juvenil en todo su torpe esplendor.
—Creo que está haciéndole daño en las tetas —le comenté.
—Sí, es difícil determinar si está excitándola o haciéndole una revisión de mamas".

"A los chicos con cáncer suelen ofrecerles pequeñas cosas que no les dan a los demás, como pelotas de baloncesto firmadas por deportistas famosos, bonos para entregar tarde los deberes, carnets de conducir sin saber conducir, etcétera".

"El amor verdadero nace de los tiempos difíciles" (frase de uno de los cojines bordados de la casa de Agustus).

"Me había sentado en una esquina de su cama deshecha. no es que intentara provocarle. Sencillamente, me cansaba cuando estaba de pie mucho rato. Había estado de pie en el comedor, había bajado la escalera y luego había seguido de pie, y era mucho para mí, de modo que no quería acabar desmayándome. Era como una de esas damas victorianas que se pasan el día demayándose".

"Me gustaba Augustus Waters. Me gustaba mucho, mucho, mucho. Me gustaba que hubiera terminado su historia nombrando a otra persona. Me gustaba su voz. Me gustaba que hubiera lanzado tiros libres angustiados. Me gustaba que fuera profesor titular en el Departamento de Sonrisas Ligeramente Torcidas y que compaginara ese puesto con el de profesor del Departamento de Voces Que Hacen Que Mi Piel Se Sienta Piel. Y me gustaba que tuviera dos nombres. Siempre me han gustado las personas con dos nombres, porque tienen que decidir cómo las llamas. ¿Augustus o Gus? Yo siempre había sido Hazel y solo Hazel".

"Las chicas piensan que solo deben ponerse vestidos en ocasiones formales, pero a mí me gusta una mujer que dice: «Voy a ver a un chico que sufre un ataque de nervios, un chico cuya conexión con el sentido de la vista es más bien leve, así que, qué narices, voy a ponerme un vestido para él»".

"—Toda salvación es temporal —dijo devolviéndome el disparo—. Los he salvado un minuto. Quizá es el minuto que los salva una hora, y esa hora los salva un año. Nadie va a salvarlos para siempre, Hazel Grace, pero mi vida los ha salvado un minuto, y menos es nada".

"—A veces la gente no es consciente de lo que está prometiendo".

"La línea se quedó en silencio, pero no se cortó. Casi sentía que estaba en la habitación conmigo, pero mejor, porque ni yo estaba en mi habitación ni él en la suya, sino que estábamos juntos en algún lugar invisible e indeterminado al que solo podía llegarse por teléfono".

"—Okey —dijo después de una eternidad—. Quizá «okey» será nuestro «siempre».
—Okey".

"—¿Ya lo veré? ¿De verad? ¿Lo ha dicho en serio?
—Cualidades de una buena enfermera: empieza —le dije.
—Uno: no jugar con palabras que tengan que ver con tu discapacidad—contestó Isaac.
—Dos: sacar sangre al primer intento —continué yo.
(...) Tres: no hablar con condescendencia".

"Creo que no todo el mundo puede conservar sus ojos, o no ponerse enfermo, o lo que sea, pero todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida".

"—Eres el mejor —le dije.
—Apuesto a que se lo dices a todos los chicos que te financian los viajes internacionales —me contestó".

"Hice un esfuerzo por mirarlo a los ojos, aunque eran tan bonitos que costaba mirarlos".

"(...) En esta historia todo el mundo carga con una hamartía sólida como una roca: ella, estar tan enferma; usted, estar tan bien. Si ella estuviera mejor, o usted más enfermo, las estrellas no se habrían cruzado de forma tan terrible, pero la naturaleza de las estrellas es cruzarse, y nunca Shakespeare se equivocó tanto como cuando hizo decir a Casio: "La culpa, querido Bruto, no la tienen nuestras estrellas/sino nosotros". Es muy fácil decirlo cuando eres un noble romano (o Shakespeare), pero nuestras estrellas tienen no poca culpa de lo que nos sucede".

"Es cierto que recordamos las indestructibles rimas de Shakespeare, pero ¿qué recordamos de la persona a la que se las dedica? Nada".

"—Ya ves que intentar mantener las distancias conmigo no va a cambiar mis sentimientos.
—Lo imagino —le contesté.
—Todos tus esfuerzos por salvarme de ti fracasarán".

"—Columpios desesperadamente solos buscan hogar feliz —dijo él.
—Columpios apedofilados que se sienten solos buscan culos de niños —dije yo.
Se rió.
—Es eso.
—¿El qué? 
—Lo que me gusta de ti. ¿Eres consciente de lo difícil que es conocer a una chica que se inventa un participio del adjetivo "pedófilo"? Estás tan ocupada siendo tú que no tienes ni idea de lo absolutamente original que eres".

"—¿Saben lo que dijo Dom Pérignon después de inventar el champán? —nos preguntó con un bonito acento.
—No —le contesté.
—Gritó a sus compañeros monjes: «Vengan corriendo. Estoy degustando las estrellas»".

"(...) lo que define al hombre es su capacidad de maravillarse ante la majestuosidad de la creación".

"¿Qué más? Es preciosa. No te cansas de mirarla. No tienes que preocuparte de si es más inteligente que tú, porque sabes que lo es. Es divertida sin pretenderlo siquiera. La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla, Van Houten. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas".

1 comentario :

  1. Hola!! Gracias por compartir esas frases, no había leído ese libro antes pero con ellas me dieron ganas de leerlo. :D
    Cambiando de tema, te nominé al booktag liebster awards, en el link podrás ver todos los detalles:
    https://vk-black-cherry.blogspot.com/2018/11/liebster-award-noviembre-2018.html
    Tienes un excelente blog, saludos!

    ResponderEliminar