lunes, 4 de marzo de 2019

Sálvense a ustedes mismos

Photo by Cynthia Magana on Unsplash

      Frases de "Todos los jóvenes tristes y literarios" de Keith Gessen, a pesar de que no me gustó nada el libro, algunas frases son buenas. A continuación, las que resalto:

"—Le llaman psicodrama —le explicaba Arielle acerca de su terapia —. Le atizas una almohada o a algo acolchado  y haces como que es tu padre, tu hermana o quien sea que te jodió la vida".
"Era lo que había que hacer, lo que siempre hacían los hombres. Prometían y prometían, y cuando resultaba que habían seguido construyendo asentamientos y comprado armas, ponían un gesto de incredulidad y prometían más cosas. ¡Eso es lo que hacían los hombres!".

"Nadie cambia nunca. Las cosas se destruyen  y se crean: las cosas se destruyen y se crean: la gente puede morir, desaparecer de tu vida para siempre, de manera que parece que haya un terrible agujero gaseoso donde antes había personas (...)".

"Ya nadie hablaba con el corazón, decía Binkel, y eso era una vergüenza".

"Yo tenía veinte años. Cuando tienes veinte años, y veintiuno, y veintidós, y veintitrés, y veinticuatro, lo que quieres de la gente es que te hablen de ti. Cuando tienes veinte años, y veintiuno, y veintidós, y veintitrés, contemplas el mundo según como él te contempla a ti. ¿Se ríe la gente cuando haces un chiste? ¿Te besan las mujeres cuando te las cruzas en una fiesta? ¿Es así? Pues ya está, eso es lo que eres. Pero esas personas, se rían o no, te besen o no, también son jóvenes, así que empiezas a pensar, cuando tienes veinte o veintiún años, cuando eres joven, que no te puedes fiar de ellos, de tus contemporáneos, de tus frustrados amigos y novias... que no es por ti mismo por lo que te besaron, sino que lo hicieron por ellos, por algo que les convenía, los muy narcisistas; mientras tú pedías reconocimiento, ¿qué pensaban ellos de ti? No tienes ni idea. Por eso es tan importante conocer a tus héroes cuando eres joven, para que te puedan decir algo".

"Se encontraba muy a gusto hablando por teléfono con Celeste, tanto que no sentía la necesidad de hablar constantemente por miedo al vacío".

"Esa era otra peculiaridad de Syracuse, aparte del hecho de que todo el mundo estaba borracho: todos tenían un bonito apartamento en el que sentirse solos y desdichados".

"Las cosas cambian. Cambian, pero a veces no es fácil entender por qué o en qué han cambiado exactamente".

"Con lo que todos los sentimientos que uno ha dado y recibido, que uno ha sentido en o más hondo del corazón, se acaban convirtiendo, con el paso del tiempo, en polvo".

"No le puedes decir a un adulto que es muy raro. Puedes decirle que está gordito —Sam lo estaba cada vez más—, puedes decirle que está calvo, o que se está quedando calvo, que en el caso de Sam resultaba discutible y propicio a la controversia, pues nadie se ponía de acuerdo al respecto, y puedes decirle que es insensible, distante, gruñón, insistente... pero no raro".

"«No puedes hacer nada con respecto a lo que sientes», le había dicho, excusándose. Pero claro que puedes, claro que puedes. Tienes que querer hacerlo, es todo".

"He conocido a tíos como tú, Mark. Os creéis que las chicas necesitan ser salvadas. Pero no es verdad. Estamos bien como estamos. ¡Salvaos a vosotros mismos!".

"Nos hacemos daño unos a otros. Atravesamos la vida cambiándonos de ropa todo el tiempo u ocultando nuestros auténticos motivos. Nos vemos tranquilamente, bebemos vino rosado y luego nos hacemos la vida imposible. ¡Pero no queremos! Lo que queremos, lo que todos queremos hacer es extender las manos —cual bailarín en trance, simplemente extender las manos—, tocar a toda la gente y decirle: lo siento. Te quiero. Gracias por el e-mail. Gracias por venir a verme. Gracias. Pero no podemos. No podemos. En la pequeña lancha de salvamento de Mark sólo cabe una persona más. ¡Sólo una! Y así es como nuestra frustración engendra dolor. Eso es lo que hacemos. No nos hacemos compañía unos a otros. No nos enviamos simpáticos mensajes de texto. O, más bien, cuando hacemos esas cosas, las hacemos únicamente para posponer el momento en que echaremos a esa gente por la borda y nos pondremos a remar hacia delante, a bordo de nuestra lanchita, más solos que la una".

"NO PUEDES SOMETER A TU PAÍS A SEIS AÑOS DE DESGOBIERNO A CARGO DE FANÁTICOS INCOMPETENTES Y PRETENDER QUE ACABE OLIENDO A ROSAS".

Es todo, sí, soy de resaltar demasiadas frases y el libro ni me gustó tanto, imagínense si me gustara, jaja, coloco en negrita las frases que más me gustaron de las que seleccioné.




No hay comentarios :

Publicar un comentario