lunes, 29 de febrero de 2016

¿Qué tienen en común una ladrona y las estrellas?

     ¿Qué tienen en común una ladrona y las estrellas? Realmente nada, aparecen en distintos libros y creo que lo único en común es que yo leí ambos. 

     La ladrona de libros de Markus Zusak.
“Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con esas palabras escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable”.

     Este libro lo leí en PDF porque en las librerías donde compro no lo han traído o no piensan traerlo, antes de leerlo vi la película y me encantó, lo cual me animó a leer el libro que me encantó muuuucho más a pesar del final trágico de la mayoría de los protagonistas, creo que este es uno de los mejores libros que he leído, no me gustan esas historias que están narradas en los tiempos del nazismo porque fue una realidad terrible, pero esta es diferente, me metí mucho en los personajes del libro y lo viví al máximo, tardé bastante tiempo en leerlo porque tiene muchas páginas pero engancha bastante, lo súper recomiendo a aquellas personas que busquen algo que les alborote todas las emociones, van a reír, llorar y sufrir con este libro. Es desgarradora la forma en la que Liesel aprende a valorar a los seres que más ama. 

Bajo la misma estrella de John Green.
“A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora”.

     Este libro ya todo el mundo lo ha leído, yo particularmente varias veces, hicieron una gran adaptación con la película y es uno de mis libros favoritos, porque tiene amor, sufrimiento y no tiene un final muy feliz que digamos (nada feliz), es de esos libros que te pone a pensar que simplemente, la vida real es así. Se lee rápido porque engancha rápido. Te enamora y luego te rompe el corazón, simplemente es fantástico.

     Entonces creo que lo único que tienen en común una ladrona y las estrellas es el amor, el dolor, el sufrimiento y sobre todo: la muerte.

4 comentarios :

  1. Y vaya que la muerte esta presente en los dos, aunque se me hizo mas doloroso en Bajo la misma estrella, ambos estan entre mis favoritos!

    Saludos linda:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Saludosss! Que bueno que también te gusten mucho :D

      Eliminar
  2. Me gustaron los dos libros, pero bajo la misma estrella no se me hizo la gran cosa como muchos decían. La ladrona de libros me encantó, amo como estaba contada, amo que muestren otro punto de vista de esa Alemania y amo y odio el final. Lloré mucho, pero fue hermoso.
    Linda entrada, besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia, la ladrona de libros es demasiado genial, me gusta eso que dices sobre el otro punto de vista de esa Alemania, por eso es diferente, no está totalmente sumergida en el nazismo, se trata de algo más emocional. Besos y abrazos ☺

      Eliminar