lunes, 30 de noviembre de 2015

Cartas a Chepita

“Quisiera estar junto a ti para decir sobre tu oido te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, y repetirlo constantemente, hasta que te cansaras tú de oirlo pero yo no de pronunciarlo. ¿Cómo marcártelo en el brazo? ¿Cómo sellártelo en la frente? ¿Cómo grabártelo en el corazón?”—Jaime Sabines.

domingo, 29 de noviembre de 2015

El mundo amarillo

     Hola a todos, el día de hoy deseo compartir con ustedes algunas frases del libro "El mundo amarillo" escrito por Albert Espinosa, lo he leído hace como un mes y es algo interesante, no es el tipo de géneros que me gustan, no me enganchó pero quise terminarlo porque había "algo", es bueno, sólo que no me gustan estos géneros, nada más. Marcaré en negrita las frases que más me gustaron de todas (o sea, todas me gustan pero entre esas hay unas que me gustan con más intensidad). Empiezo:

     "Siempre había querido escribir un libro pero sólo me ofrecían libros sobre: «Cómo superar el cáncer» o «Cómo sobrevivir al cáncer». Libros que no me interesaba escribir. El cáncer no necesita un libro para vencerlo, creo que haberlo escrito sería una total falta de respeto a los que luchan contra el cáncer y a toda la gente que he conocido durante mis años en el hospital. No hay claves para vencer al cáncer, no hay una estrategia secreta. Tan sólo debes escuchar tu fuerza, crear tu lucha y dejarte guiar. Por ello, me parece más interesante hacer un libro sobre lo que me enseñó el cáncer y cómo eso se puede aplicar a la vida diaria. Y eso es lo que intentaré contar en El mundo amarillo. Creo, sin duda, que el cáncer está vivo y luchar contra él hace que le des muchas vueltas a la cabeza y aprendas grandes lecciones. Después te curas y te encuentras de nuevo con la vida, donde puedes aplicar esas lecciones".


     "Nacemos con carencias, muchas, variadas. Con el tiempo las cubrimos de una manera u otra. A veces de forma correcta, a veces simple y llanamente como podemos. Incluso hasta puede que ni sepamos que las tenemos. El cerebro es tan listo que a veces nos oculta las informaciones más básicas acerca de nosotros mismos".

     "A veces estamos tan centrados en nosotros, en nuestro problema, que olvidamos que justo en ese momento podríamos hacer el mayor descubrimiento de nuestra vida".

     "Las madrugadas unen tanto que hacen que te atrevas a confesar deseos y sueños inconfesables. Más tarde llega el día y con él… con él… A veces el arrepentimiento".

     "Lo que más ocultas, es lo que muestra más de ti".

   "En el hospital nos enseñaron a aceptar que podíamos equivocarnos. Mi médico a veces se equivocaba y siempre aceptó la culpa. El mundo iría mejor si aceptáramos que nos equivocamos, que hemos errado, que no somos perfectos. Mucha gente intenta buscar una excusa a su equivocación, buscar otro culpable, quitarse el muerto de encima, lo que no conocen es el goce de aceptar la culpa. Un goce que tiene que ver con saber que has tomado una decisión equivocada y que lo admites. Me encantaría ver juicios en los que la gente aceptara la culpa, conductores a quienes pararan y que reconocieran que iban a más velocidad de la permitida. Es importante que reconozcamos que nos equivocamos para así tomar conciencia de adonde están los errores y no cometerlos más. Quizá muchos tienen miedo al castigo que esto puede suponer, pero el castigo es lo de menos, lo único importante es dar a nuestro cerebro los ítems correctos".

     "Los sueños son el norte de todo el mundo. Si los cumples tendrás que ir al sur".

     "Lo difícil no es aceptar cómo es uno, sino cómo es el resto de la gente".


jueves, 26 de noviembre de 2015

¿Quieres aprender inglés y no tienes dinero? ¡Te lo tengo! (Y no es OpenEnglish, menos con Jenny de California)



     Siempre me la paso descargándole apps a mi celular (y borrándole también, porque tampoco es que tengo la memoria con más GB del mundo), ya sean juegos para pasar el rato, juegos para entrenar el cerebro, he descargado una aplicación que se llama Hydro Coach, te ayuda a tomar la cantidad necesaria de agua que necesitas según tu peso y tu estado (si haces deporte o no), considero que es súper buena, te avisa cada cuando tiempo quieras y te recuerda por qué, considero que no tomo mucha agua, por eso la descargué, jeje. En fin, hace poco tiempo me han entrado las ganas de aprender inglés, pero la verdad es que no tengo dinero para pagar un curso y realmente no sé si sean muy buenos, tampoco tengo mucha disponibilidad, o sea, por ahora estoy de vacaciones, pero cuando ya no lo esté, no creo que sea constante, así que me puse a buscar por el Play Store aplicaciones de idiomas, como me dejo llevar por lo comentarios y por cuántas estrellas tengan (estas tienen 4.6 de 5), encontré dos que he probado y me parecen por ahora, súper buenas.



Ejemplo de Memrise

   La primera es Memrise, esta aplicación fue la primera que descargué, además de inglés también puedes aprender otros idiomas y hay cursos de otras cosas, pero no sé cómo es la cuestión con los otros, so... Continúo, te enseña colocándote vídeos cortos de personas extranjeras hablándote inglés, o sea, frases cortas y tú debes colocar qué dijo, te da tips como: "Se escribe 'I like bread' y no 'I like the bread' porque de la segunda forma no estarías diciendo que te gusta el pan en general sino un pedazo en concreto de pan y eso no tiene mucho sentido", además de los vídeos, te enseña palabras nuevas y sus significados, te las pronuncia, te permite que tú escribas la traducción, cada vez acumulas puntos, te puedes establecer un objetivo diario (cuántos puntos deseas alcanzar) y existen creo que 6 modalidades: aprender más, repaso clásico, repaso rápido, palabras difíciles, comprensión oral e inmersión, sin embargo, las últimas 3 no están disponibles en la versión gratis sino pro, o sea, paga. Te ayuda a repasar lo que olvides y así.



     La segunda es Duolingo, esta la recomiendo más que la anterior, o sea, es más buena, según mi perspectiva, es gratis, TOTALMENTE GRATIS, incluso la puedes utilizar en la computadora a través de www.duolingo.com, con ella puedes aprender inglés, francés, portugués, alemán, italiano, catalán, esperanto y guaraní. Tiene bastantes unidades de inglés (y supongo que de los otros idiomas también), te enseña las palabras, te las pronuncia cuantas veces lo desees, te dice los significados, lo que más me gusta es que te pide que pronuncies a ver si lo estás haciendo bien, o sea, además de escrito es oral, me encanta y es súper didáctico.

Ejemplo de Duolingo
Lo puedes realizar a toda hora, en cualquier lugar si lo tienes en el celular, simplemente, es espectacular, yo estoy encantada (en serio) y sólo espero avanzar más en el inglés, poder leer algo en internet en ese idioma yo sola sin necesidad de usar traductor, de verdad, me gustaría mucho, escribir en inglés, charlar con alguien o chatear, todo es válido jajaja. Espero que a ustedes también les gusten estas aplicaciones. Esto es todo por hoy. 

miércoles, 25 de noviembre de 2015

La habitación de los pensamientos (el web site)

     El día de hoy les quiero compartir uno de mis sitios web favoritos, suelen gustarme páginas algo interesantes y realmente no recuerdo cómo fue que encontré esta pero me gustó muchísimo, se llama "The thought room" (la habitación de los pensamientos), es un lugar donde podrás escribir todo lo que sientes y piensas, nadie lo verá, es totalmente anónimo y podrás desahogarte un rato, tiene música de fondo que te tranquiliza y todo lo que escribes se convierte en estrellas. De verdad, es súper bueno, en un momento determinado de mi vida me sirvió mucho, cuando no tienes a quién contarle lo que te sucede, cuando no quieres contarle a alguien lo que te pasa porque no te parece lo más apropiado, este web site es tu mejor aliado. Le doy 5 mil estrellas. 

martes, 24 de noviembre de 2015

20 canciones

     Hoy he decidido hacer este tag porque me pareció bien entretenido, bien padre, bien bueno or something like that jajaja.

1. Canción favorita:
Creep-Radiohead , y como ya puse dos versiones de la canción en el reproductor, aquí está otra súper genial, jajaja, creo que me gusta mucho escucharla versionada, la letra es lo más genial del mundo, mi parte favorita es: "Quiero que te des cuenta cuando no estoy a tu alrededor, tú eres tan especial, me gustaría ser especial. Pero soy un extraño, soy un tipo raro, qué diablos estoy haciendo aquí, no pertenezco aquí".

2. Canción que mas odias.
Ginza-J Balvin, no la soporto (-_-).

3. Canción que te pone triste.

4. Canción que te recuerde a alguien.
In Case-Demi Lovato Sí bueno, la depresión, la lloradaza jajaja, pero bueno...

5. Canción que te ponga feliz.
Lean On-Major Lazer & DJ Snake ft. MØ es súper el ritmo, es como: eh oh, eh oh. Literal.

6. Canción que te recuerda a un momento específico.
Esta canción me recuerda cuando vi la película y cuando releí (sí, la segunda vez) Bajo la misma estrella: All Of The Stars-Ed Sheeran

7. Canción cuya letra te sabes perfectamente.
Es muy simple, por eso me la sé jajaja: Songbird-Fleetwood Mac. Pero yo me sé la versión de Glee.

8. Canción que te haga bailar.
Realmente ninguna canción me hace bailar, pero está esta que la usamos para una bailoterapia y bueno, todo el mundo lo hizo nice: El baile de las manitas-Axé Bahia

9. Canción que te ayude a dormir.
No escucho música para dormir, pero si lo hiciera usaría esta: I Giorni-Ludovico Einaudi es una de las canciones en piano que más me gustan.

10. Canción que te gusta en secreto.
Lo que quieras-Dënver ahora ya no es un secreto.

11. Canción con la que te sientes identificado.
One and Only-Adele No hay más nada que decir.

12. Canción que solías cantar y ahora odias.
Ya estoy harta de ella: Sueños rotos-La quinta estación

13. Canción de tu disco favorito.

14. Canción que puedes tocar con algún instrumento.
Por siempre-Evan Craft ft. Ingrid Rosario Me la aprendí en un día, en teclado, me gusta mucho más la letra en inglés, o sea, la traducción en inglés es más profunda, esta letra es como... por cuestiones de que suene igual a la otra.

15. Canción que te gustaría cantar en público.

16. Canción que te gusta para conducir.
No tengo ni carro, ni sé manejar, pero si cumpliera con esos dos requisitos: Lo aprendí de ti- Ha-Ash

17. Canción de tu infancia.
Quería colocar la de Mambrú se fue a la guerra pero no sale la versión de mis tiempos, entonces esta: La serpiente de tierra caliente, me gustaba mucho jajaja. Igual colocaba villancicos cuando llegaba navidad, solamente encendía el equipo de sonido para eso.

18. Canción que nadie espera que te guste.

19. Canción que quieres que suene en tu boda.
Es demasiado perfecta: Hoy te prometo-Il divo "Tu lugar es a mi lado, hasta que lo quiera Dios, hoy sabrán cuánto te amo cuando por fin seamos dos". (I'm in love with it).

20. Canción que quieres que suene en tu funeral.
Kiss the Rain-Yiruma para que todos lloren con sus almas jaja, o...Asleep-The Smiths "Cántame para dormir y luego déjame sólo, no trates de despertarme por la mañana porque ya me habré ido, no te sientas mal por mí, quiero que sepas en lo profundo de la célula de mi corazón me siento muy contento de ir".

     Estoy tratando de aprender inglés con una app para el celular que se llama Memrise es muy buena, espero escribir algo en inglés pronto, aunque muchos no entienda, bueno, inglés y español, para ser justos. Es todo por hoy. 

martes, 17 de noviembre de 2015

45 cosas sobre mí (porque no llegué a las 50)

     Hoy me animé a realizar este... ¿tag? (supongo), porque considero que es bueno sentarse a veces a pensar un ratito sobre qué eres, qué te caracteriza, qué te apasiona y otras cosas más, creo que este tipo de cosas sirven para eso y bueno, hoy y ahora es ese ratito jajaja.
     1. Para empezar, mi nombre no iba a ser mi nombre. O sea, mi mamá quería que su primera hija se llamara "Aurimar", pero no fue así (soy la segunda jeje) y me lo colocaron a mí.
     2. Quiero estudiar psicología clínica con toda mi alma y mi corazón, creo que este es mi mayor deseo en el mundo.
     3. He estudiado en dos colegios, uno privado y otro semi-privado. Me gustó más la formación académica del privado, pero me gustó más la formación espiritual del semi-privado. (¡Arriba Fe y Alegría "Ciudad de los Muchachos"!).
     4. Me gusta cantar demasiado, en serio, canto a todas horas; bañándome, comiendo, haciendo tarea (bueno, cuando hacía), chateando, sola en el ascensor, toda ocasión es perfecta para cantar, al menos para mí.
     5. Soy católica. Creo en Dios, en Jesucristo, en el Espíritu Santo, en María. Bueno, lean el Credo de los Apóstoles para saber más (jeje).
     6. Me encanta leer y siento que esta frase se ha vuelto un cliché en la actualidad, pero no me quejo, es bueno que la gente lea lo que sea, muy bueno. Me gusta específicamente el género del romance, drama, suspenso y cuando se mezclan las 3 y tienen finales inesperados, pues mucho mejor.
     7. Vivo en una familia de 5 personas de las cuales 4 somos mujeres y dos perritos muy guapotes.
     8. Mi color favorito es el azul turquesa y estoy empezando a sentir una rara atracción por el color vinotinto. I don't know.
     9. Me gusta mucho estar en la comodidad de mi hogar, no me encanta eso de andar saliendo a cada rato pues.
     10. Me gusta mucho La Voz Kids Colombia T2. Mi favorito es: Diego. Podría escuchar mil veces su audición sin cansarme, de verdad.
     11. Mi cantante favorito es Nick Jonas.
     12. Mi canción favorita es Creep de Radiohead y A little bit longer de los Jonas Brothers.
     13. Me gusta demasiado el pasticho/lasaña/lasagna.
     14. No me gusta que me toquen mucho, es decir, acepto abrazos pero no se excedan, ni que me anden colocando las manos encima o que estén muy cerca de mí.
     15. No tengo puente en mis pies :(
     16. Tengo miopía extrema, no sé jajaja, sólo sé que veo muuuuy borroso de lejos y que usar lentes es como tener un Blu-Ray en los ojos.
     17. Me gustan las bananas y los plátanos verdes fritos.
     18. No me gusta la mayonesa, sólo con ensalada y también con la salsa rosada (siempre y cuando esté donde deba estar).
     19. Tuve 5 años con el mismo celular, sin que muriera y no era un nokia. (Todo un duro).
     20. Nunca me he fracturado ningún hueso. No sé si cuenta que nací con la clavícula fracturada.
     21. Nunca me caí de la bicicleta. Aprendí sin rasparme las rodillas. (Una pro).
     22. "Auri" como me dicen, significa: amarillo, es de origen rumano. Mi nombre sería como: amarillo mar o mar amarillo.
     23. Mi youtuber favorito es Sebastián Villalobos.
     24. Mis libros favoritos son: nunca olvides que te quiero de Delphine Bertholon y Bajo la misma estrella de John Green.
     25. Mi película favorita es Diario de una pasión.
     26. Tengo problemas en las adenoides. Vivo con gripe todo el tiempo.
     27. Siempre llevo en mi bolso un pañuelo, papel higiénico, un paraguas y opcional: agua, porque a veces se me olvida jeje.
     28. Soy muy perfeccionista con las cosas que hago y más si es en grupo, todo tiene que quedar demasiado bien porque sí.
     29. Tengo alopecia areata, es la pérdida anormal de cabello, en mi caso sólo es en algunas zonas, o sea, literal es como que... en varias partes de mi cuero cabelludo tengo círculos sin cabello, se genera por el estrés. Para que el cabello me creciera en estas zonas me han tenido que inyectar algo en la cabeza que no sé qué es, sinceramente, pero sí funciona, sin embargo, no ha cesado, porque me estreso mucho, supongo.
     30. Me encanta el chocolate. Totalmente. Si me regalan chocolates soy la más feliz.
     31. Me encanta el café y este es un punto complicado, porque vivo en Venezuela y actualmente estamos pasando por una súper crisis eterna de escasez y el café está escaso, entonces imaginen mi sufrimiento.
     32. No me gusta el reggaeton y nunca lo he bailado, esto es medio cliché, pero no lo considero música, no me transmite, no me parece apto, no tiene sentido.
     33. Tengo 17 años y las personas siempre creen que tengo más, por mi cara de vejez y por mi actitud, etcétera.
     34. Me gustan mucho las mochilas que tienen muchos bolsillitos. Como estas: Click aquí para ver.
     35. No me gusta pintar con colores.
     36. Me gusta realizar manualidades.
     37. Escribo muy rápido en las computadoras.
     38. Me acuesto muy tarde.
     39. Soy muy miedosa.
     40. Me desagrada que me molesten a cada rato pidiéndome cosas. O sea, no me gustan las personas que son demasiado insistentes con algo.
     41. No me gusta prestar mis libros, siempre se tardan toda la vida en devolvérmelos. Prohibido prestar libros.
     42. Cuando era pequeña decía que quería ser abogada, en el fondo era porque quería tener una laptop y pensaba que sólo los abogados tenían laptops, jajaja. 
     43. Me gustaría vivir en el exterior con mi familia.
     44. Tengo un teclado musical, estaba aprendiendo a tocarlo pero no terminé las clases por motivos de que hubo una semana que no practiqué nada porque estaba llena de tarea y bueno, nunca tenía tiempo, ahora menos jajaja, pero si practico de nuevo sé que puedo tocarlo porque lo que bien se aprende nunca se olvida, claro, no creo que me acuerde de los acordes, pero si me acuerdo de las notas, dónde van, los sostenidos, los bemoles y bla bla bla.
     45. Me encantan los Dorito's.
      Y ya.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Cuando casi se pierde la esperanza


     Hoy ha sido un mal día, primero, pido perdón a Dios por haberme dejado robar la paz en un momento de impotencia, en un momento de injusticia, me molesta tanto la indiferencia de las personas ante la necesidad que tienen los demás de algo y que simplemente no puedas obtener eso por una negligencia. Hay tanta gente en el mundo que no tiene vocación por lo que hace, tanta gente que no tiene oportunidades de hacer lo que realmente quiere y esto nos afecta a todos, porque estas son las personas que se vuelven indiferentes ante las situaciones graves. 
     Segundo, lloro, no de tristeza, mayormente lloro porque soy el tipo de personas que deja que se le acumulen un montón de cosas en el interior, mucho tiempo me trago mis palabras y lo que siento para que se siga manteniendo la supuesta paz, no la mía, sino la "paz" con los demás, simplemente porque para mí no vale la pena discutir si realmente no se llegará a algo productivo, si realmente todo es palabrerías y no se llega a nada, lloro porque llega un momento donde ya no puedes contener tanta rabia, tanta molestia, lo hago por pura impotencia.
     Y es que nunca voy a entender la satisfacción que sienten las demás personas por decir cosas de otras personas que no son ciertas, no entiendo por qué a las personas les gustan tanto los rumores; esto si me pone triste, me molesta y me hace sentir muy mal. ¿Por qué les cuesta tanto callarse cuando algo no edifica? ¿Acaso no saben que matan a las personas con el chisme? Dan una imagen de los demás que es errónea y como nadie nunca se preocupa por saber la verdad creen que lo que saben es lo cierto y no, no debe ser así. 
     No entiendo por qué siempre tienen que sembrar discordia a cada rato, siempre hay un bendito problema, tanta tranquilidad les inquieta y tienen que inventar locuras, qué feo es que de verdad no hayas hecho nada malo y estés en la boca de los demás porque supuestamente sí haces mal. No lo comprendo.