lunes, 18 de julio de 2016

El lago de los sueños... demasiado ensueño

     Hoy deseo contarles sobre el libro llamado “El lago de los sueños” de Lisa Kleypas (el cual resulta ser el 3er libro de una trilogía llamada Friday Harbor).

SINOPSIS
“La guapa y tímida Zoe Hoffman ha renunciado prácticamente al amor. Es un alma tierna y romántica, pero que ha sufrido tanto en el pasado que no se atreve a confiarle a nadie su corazón. Mucho menos a Alex Nolan, a quien ha contratado para que remodele una casa en el lago a pesar de su comportamiento grosero y su reputación de hombre amargado y vividor.
Lo que Zoe no sabe es que Alex está siendo atormentado por un fantasma que le acompaña a todas partes. Alex bebe para mantener a raya a sus demonios y no solo ha renunciado al amor, sino que jamás ha creído en él. Zoe y Alex son como el agua y el aceite, el hielo y el fuego, la luz y las sombras. Pero a veces sólo se necesita un rayo de luz para espantar la oscuridad”.

     Este libro tiene 200 páginas y pico, pero tardé en leerlo porque hay situaciones complicadas en mi vida en este momento, traté de leerlo lo más rápido que podía porque me lo prestaron y no me gusta tardarme en devolver los libros prestados jaja. Además, me tardé porque me sentí aburrida al leerlo.
     No me gustó, de verdad, esperaba más de este libro por la sinopsis que tiene (la cual me pareció interesante y dije: bueno, vamos a darle una oportunidad), pero no. Creo que es una historia algo típica, Zoe es una chica guapísima, rubia, ojos azules, la mejor cocinera del mundo y ¿tímida?, su mamá abandonó a su padre y a ella cuando era pequeña, tiene malos lazos con su padre porque él ve en ella el vivo reflejo de su mamá entonces siempre la trató con mucha indiferencia, Zoe no cree mucho en que vaya a encontrar el amor, se casó con un hombre soñado y el tipo le pidió el divorcio porque resulta que era gay...
     Alex es un hombre bello, de ojos azules, el mejor carpintero del mundo y musculoso, no le gusta el compromiso, si va a establecer un vínculo con alguna mujer sólo puede ser sexual porque es un rompe corazones, se casó con una mujer "perfecta" (que sólo quería su dinero, realmente) y ella le pidió el divorcio y se quedó con muchos bienes y dinero (obvio). En fin, a pesar de conflictos tontos en el desarrollo del libro este par termina juntos.
     Lo que menos me gusta del libro es que la mayor parte de él es encuentros sexuales entre Zoe y Alex, o sea, no tienen sexo todo el tiempo pero viven besándose y la autora describe las sensaciones que ellos tienen en esos momentos y es como si no pudieran dominarse. Me pareció muy: what the fuck?
    Creo que es un libro que no tiene mucha profundidad, al menos para mí, porque es más que todo deseo sexual desde el primer momento en el que Alex ve a Zoe. Me parece que amor y deseo no son lo mismo y en este libro el sentido de ambas cosas está tergiversado.
    Sólo puedo decir que siento que perdí mi tiempo con este libro. Nada más.

3 comentarios :

  1. A veces pasa, lees un libro y sientes que has perdido el tiempo. A mí me da mucha rabia cuando me pasa y si a mitad de la lectura me doy cuenta de que no me convence lo dejo y cojo otro, hay muchísimas cosas que leer como para andar perdiendo el tiempo!

    ResponderEliminar
  2. Sí, da rabia jaja, yo siempre trato de terminar los libros que empiezo para poder dar una crítica con fundamento, siento que no puedo dejarlos a medias. El único libro que no terminé de leer fue El Retrato de Dirían Fray de Oscar Wilde. No sé por qué, pero no pude terminarlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sí, a veces hay libros que se ven buenísimos pero nos decepcionan :c por cierto, te nominé a un Liebster Award: http://kikkochi.blogspot.com/2016/08/nominacion-al-liebster-award.html

    ResponderEliminar