jueves, 26 de noviembre de 2015

¿Quieres aprender inglés y no tienes dinero? ¡Te lo tengo! (Y no es OpenEnglish, menos con Jenny de California)



     Siempre me la paso descargándole apps a mi celular (y borrándole también, porque tampoco es que tengo la memoria con más GB del mundo), ya sean juegos para pasar el rato, juegos para entrenar el cerebro, he descargado una aplicación que se llama Hydro Coach, te ayuda a tomar la cantidad necesaria de agua que necesitas según tu peso y tu estado (si haces deporte o no), considero que es súper buena, te avisa cada cuando tiempo quieras y te recuerda por qué, considero que no tomo mucha agua, por eso la descargué, jeje. En fin, hace poco tiempo me han entrado las ganas de aprender inglés, pero la verdad es que no tengo dinero para pagar un curso y realmente no sé si sean muy buenos, tampoco tengo mucha disponibilidad, o sea, por ahora estoy de vacaciones, pero cuando ya no lo esté, no creo que sea constante, así que me puse a buscar por el Play Store aplicaciones de idiomas, como me dejo llevar por lo comentarios y por cuántas estrellas tengan (estas tienen 4.6 de 5), encontré dos que he probado y me parecen por ahora, súper buenas.



Ejemplo de Memrise

   La primera es Memrise, esta aplicación fue la primera que descargué, además de inglés también puedes aprender otros idiomas y hay cursos de otras cosas, pero no sé cómo es la cuestión con los otros, so... Continúo, te enseña colocándote vídeos cortos de personas extranjeras hablándote inglés, o sea, frases cortas y tú debes colocar qué dijo, te da tips como: "Se escribe 'I like bread' y no 'I like the bread' porque de la segunda forma no estarías diciendo que te gusta el pan en general sino un pedazo en concreto de pan y eso no tiene mucho sentido", además de los vídeos, te enseña palabras nuevas y sus significados, te las pronuncia, te permite que tú escribas la traducción, cada vez acumulas puntos, te puedes establecer un objetivo diario (cuántos puntos deseas alcanzar) y existen creo que 6 modalidades: aprender más, repaso clásico, repaso rápido, palabras difíciles, comprensión oral e inmersión, sin embargo, las últimas 3 no están disponibles en la versión gratis sino pro, o sea, paga. Te ayuda a repasar lo que olvides y así.



     La segunda es Duolingo, esta la recomiendo más que la anterior, o sea, es más buena, según mi perspectiva, es gratis, TOTALMENTE GRATIS, incluso la puedes utilizar en la computadora a través de www.duolingo.com, con ella puedes aprender inglés, francés, portugués, alemán, italiano, catalán, esperanto y guaraní. Tiene bastantes unidades de inglés (y supongo que de los otros idiomas también), te enseña las palabras, te las pronuncia cuantas veces lo desees, te dice los significados, lo que más me gusta es que te pide que pronuncies a ver si lo estás haciendo bien, o sea, además de escrito es oral, me encanta y es súper didáctico.

Ejemplo de Duolingo
Lo puedes realizar a toda hora, en cualquier lugar si lo tienes en el celular, simplemente, es espectacular, yo estoy encantada (en serio) y sólo espero avanzar más en el inglés, poder leer algo en internet en ese idioma yo sola sin necesidad de usar traductor, de verdad, me gustaría mucho, escribir en inglés, charlar con alguien o chatear, todo es válido jajaja. Espero que a ustedes también les gusten estas aplicaciones. Esto es todo por hoy. 

2 comentarios :


  1. Hola bella! me ha parecido muy interesante, yo hasta ahora, para ahorrarme algo de dinero, usaba un sistema que me parece bueno y es el de intercambio a través de Skype en la plataforma Lenguage exchange ;) Funciona fenomenal y bueno, ahi dejo la idea. ♥ ♥ ♥ ♥ Un besazo belleza y ¡¡feliz fin de!!♥ ♥ ♥ ♥ Por cierto ¿te has apuntado a nuestra cadena de christmas? Tener a alguien desde Venezuela seria un punto genial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Tomaré en cuenta lo de la plataforma, suena interesante, la verdad es que mientras más cosas pueda aprender, mejor, de verdad siento una gran necesidad de entender todo lo que dicen las canciones, personas y libros, jajaja. No me he apuntado aún a la cadena de Navidad, pasaré por tu blog a ver sobre qué trata esto de lo que me hablas. ¡Besos!

      Eliminar